ManizalesPolítica

Concejo de Manizales debatió sobre la gestión de la Secretaría de Hacienda

Conocer las finanzas del Municipio fue el tema propuesto por los concejales Orlando Quiceno, Julián Andrés Osorio Toro, Jorge Eliécer Galeano Hernández y César Augusto Díaz Zapata.

Según el corporado Quiceno es importante destacar el nuevo software que les permite a los ciudadanos hacer sus trámites de forma ágil. De la misma manera, para el concejal Galeano se debe trabajar en la equidad tributaria y consultó los resultados de la estrategia “Hacienda Amigable”, y finalmente el cabildante Díaz solicitó se le aclare qué pasará cuando llegue la otra administración con relación al catastro multipropósito, que presenta cronograma de implementación hasta el 2023.

Por su parte, el Secretario de Hacieda de Manizales, John Alexánder Alzate Quiceno, rindió informe en el Concejo de Manizales sobre la ejecución de sus actividades. Con relación al programa “Hacienda Más Amigable” dijo que se implementó con el fin de que los trámites sean cada vez más ágiles.

“Como resultado tenemos la atención a 17 mil personas este año con un recaudo directo de $7.120 millones, al 26 de julio, en las oficinas móviles. Hemos visitado a 12 veredas, 12 barrios y hemos estado en 5 centros comerciales. Además, hemos implementado la atención de servicio a domicilio”, puntualizó el secretario.

Según el funcionario, el avance del plan de desarrollo, al 30 de junio, es del 77% y del 70% en el cuatrienio. Además, explicó que Manizales mantinene una calificación AAA, motivo por el cual tiene respaldo crediticio.

“Manizales es de las pocas ciudades con recalificación y fue ratificada en su calificación. En este momento está en trámite el empréstito de los $125 mil millones para ejecución de proyectos, con excelentes tasas de interés, debido al buen comportamiento crediticio”, comentó Alzate Quiceno.

Con relación al catastro multipropósito aclaró que va a permitir mayor justicia y equidad tributaria. “Nos ayudará a tener información al día sobre predios e identificará los mismos, con sus límites. Es un sistema de información hecho con tecnología de punta”.

Finalmente, el secretario dijo que está en proceso de implementación el software de facturación para que sea más oportuno y confiable.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad