ManizalesPolítica

Concejo de Manizales conoció necesidades de la comunidad del barrio Bosques del Norte

[smartslider3 slider=»2″]

El concejo móvil, el Concejo en tu barrio estuvo en horas de la mañana de este jueves 28 de julio en el barrio Bosques del Norte donde cerca de 13 líderes comunitarios hablaron con los concejales de las problematica del sector.

Entre las quejas más comunas estuvieron movilidad, recolección de basuras, espacio para la práctica del deporte y la recreación, vías, luminarias obsoletas, poco patrullaje de la policía, cámaras de seguridad y la falta de cultura ciudadana para la recolección de desechos que dejan las mascotas, entre otros.

La líder social del barrio Portón del Guamo, Milena Zapata, manifestó que en el barrio hay pocos espacios de recreación y niños entre los 8 y 11 años consumiendo sacol, ella hizo un llamado a las Administración Municipal para que se acordaran del barrio que lleva 15 años de creado y no se sienten apoyados.

Diego Armando, líder de San Sebastián, habló un proyecto que tienen para el sector conocido como Guri Guri, donde hay unas planchas abandonadas convirtiéndose en basurero. “hace tres años se apropiaron una parte de la cancha, hace dos años hicimos un Skate Park, con presupuesto propio, algunos colaboran con arena, ladrillo y mano de obras hemos invertido 3 millones de pesos, esperemos que la Administración nos apoye”.

Por su parte el coronel de la Policía Luis Fernando Arcos, entregó la cifra de reducción de delitos en el sector “la estrategia de seguridad nos permitió disminuir delitos y riesgos sociales, podemos decir que se redujo 32% de homicidios, 4% de lesiones personales, 1% hurto a personas, 18% a hurto residencias, 31% hurto  comercio, 64% hurto a motocicletas y 56% hurto a bicicletas, llevamos 1289 capturas, incautación de  70 armas de fuego, 3554 gramos de cocaína,, 21 108 gramos de base de coca, 15 motocicletas recuperadas, 15 vehículos recuperados, 15 843 gramos de estupefacientes, el trabajo de la policía con la Secretaria de Gobierno y el trabajo con la comunidad nos ayudan a tener estas cifras hoy, escucharlos en los territorios y en las calles.

El presidente del Concejo. Hernando Marín, indicó que como Concejo son puente entre La comunidad y la Administración Municipal “haremos veeduría y control para que se cumplan con los compromisos, queremos agradecer a todos lo que han participado en el barrio El Carmen, La Holanda, Bajo Corinto, y hoy en Bosques del Norte. Retornaremos con las vistas cuando entremos al tercer periodo de ordinarias.

Christian Perez, indicó que “la mayor preocupación de los habitantes del barrio es la seguridad. la Secretaría de Gobierno no está aplicando la ley que prohíbe vender sacol a los menores de edad, hoy, lo denunciaron las comunidades, no tenemos reportes que la Secretaría esté aplicando este Acuerdo Municipal”.

Danilo Fernández, del Partido Liberal, expresó “es preocupante lo que pasa en Samaria, es pedimos a la Secretaria de Gobierno las medidas correspondientes para saber de qué manejo le van dar, las comunidades también piden más cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, también recolección de basuras, arreglo de vías. Pedimos a la Administración que se haga control a los requerimientos de la comunidad.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad