ManizalesPolítica

Concejo de Manizales aprobó crédito por $125 mil millones para proyectos de reactivación

Los concejales ponentes Jorge Eliécer Galeano Hernández y Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez dieron a conocer en segundo debate la conveniencia del Proyecto de Acuerdo que se aprobó y que autoriza al alcalde para obtener un crédito por $125 mil millones (P.A. 041 del 2 de marzo de 2021).
 
Con dicho monto se busca la ejecución de proyectos como la línea 3 del cable aéreo, adecuación de escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, obras de estabilidad de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), parque central universitario y conectividad, infraestructura educativa, vías urbanas y puente, glorieta Los Cedros y Catastro Multipropósito.

Con relación a los Juegos Nacionales y Paranacionales, los ponentes explicaron que la Alcaldía con la Gobernación de Caldas se desarrolla un convenio para mejorar, remodelar y construir escenarios deportivos como los Coliseos Menor, Mayor, Multipropósito, Complejo Acuático, patinódromo Bosque Popular El Prado y Estadio Palogrande.

En el caso del proyecto de Ciudad Universitaria y Conectada se incluyen la reparación y mantenimiento de obras de vías, parques y zonas verdes. Además, de la ciclorruta desde la Universidad de Manizales hasta la carrera 22 en la Alcaldía de Manizales, el bulevar y ciclorruta desde el sector de Fundadores, por la Avenida Santander hasta el sector El Triángulo, por la vía Las Araucarias que va desde la calle 45 hasta el Cementerio San Esteban, el ciclopaseo en la calle 48 entre la Avenida Santander desde el Parque de la Mujer, por la Secretaría del Deporte hacia el Hospital de Caldas, y la remodelación del Parque La Gotera, ubicado afuera de las Universidades de Caldas y Nacional. Se aclaró que para el desarrollo de este proyecto no se cerrará ninguna vía.

Sobre la glorieta de Los Cedros, se busca mejorar la movilidad del sector de este punto ubicado a la salida hacia el municipio de Neira. Además, habrá inversión para las instituciones educativas Latinoamericano, Granada, Escuela Normal Superior de Caldas e Inem para renovación de redes eléctricas, mantenimiento y construcción de espacios lúdicos.

Finalmente, la línea 3 del cable aéreo contará con cuatro estaciones en Los Cámbulos, Fátima, Universidad y sector El Cable.

Según el corporado Bermúdez Martínez, el crédito no pone en riesgo las finanzas del Municipio.

Entre las inversiones que podrán hacerse con estos recursos se destacan:

  • Línea 3 del Cable Aéreo: $63 mil millones.
  • Obras para Juegos Nacionales 2023: $11 mil 200 millones.
  • Obras de estabilidad: $2 mil 100 millones.
  • Ciudad Universitaria: $10 mil 800 millones.
  • Glorieta de la salida a Neira: $19 mil millones.
  • Catastro multipropósito: $15 mil millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad