ManizalesPolítica

Concejo aprueba proyecto que autoriza enajenar una franja de 800 metros cuadrados de Expoferias

Durante segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales se aprobó el proyecto de acuerdo que permite al alcalde de Manizales enajenar una franja de 800 metros cuadrados en el predio de Expoferias (P.A. 60 del 5 de octubre de 2021). El proyecto se aprobo por unanimidad y pasó a sanción del alcalde.

El concejal ponente John Alexánder Rodríguez López explicó que este proyecto llegó en buena hora, ya que pretende enajenar un lote de 800 metros cuadrados de los 71 mil que compone a Expoferias, espacio que, según la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR), es un talud que genera riesgo y se le debe dar tratamiento.

“Con los recursos de la subasta de este lote se pretende alivianar algunas cargas económicas de Expoferias, que surgieron después de la pandemia”, comentó el concejal ponente.

Estos 800 metros cuadrados están dentro del 8,05%, porcentaje que le pertenece a la Alcaldía. El resto del predio, que tiene en total 71 mil metros cuadrados, es de propiedad   también   de   Infimanizales,   Federación   Nacional   de   Cafeteros, Inficaldas, Invama y el Instituto de Cultura y Turismo (ICTM).

  • Infimanizales                                                62,27%
  • Federación Nacional de Cafetaros              17,15%
  • Inficaldas                                                    11,75%
  • Municipio de Manizales                                     8,05%
  • Invama                                                      0,75%
  • Instituto de Cultura y Turismo (ICTM)              0,35%

El concejal Rodríguez puntualizó que la venta del talud se hará bajo subasta y la venta no interviene con el funcionamiento de Expoferias.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad