CoronavirusManizalesSalud

Concejal Christian Pérez denuncia que la IPS Virrey Solís envió a trabajadores a licencia no remuneradas

Por Eliana Londoño

El concejal Christian David Pérez Holguín, reportó el envío de trabajadores a licencia no remunerada, sin concertación previa,  por parte de la IPS Virrey Solis de la ciudad de Manizales.

El envío a licencias no remuneradas o suspensión de contratados afecta el derecho al trabajo y mínimo vital en los ciudadanos, lo cual generaría dificultades económicas durante la crisis sanitaria que enfrenta el país. Según Christian David Pérez Holguín, concejal de la ciudad, las decisiones tomadas por la IPS Virrey Solís han afectado más de 10 trabajadores y profesionales de la salud.

“Varios  trabajadores que laboran y prestan sus servicios a la IPS  de la ciudad  están recibiendo notificaciones de que,  en los próximos días, saldrán a licencias no remuneradas, esto sin ser concertado previamente,   lo cual presenta una afectación muy grave para estas personas. Esta es un empresa que factura mucho dinero y estas decisiones parecen injustas” afirmó Pérez Holguín.

Según el artículo 140 del Código Sustantivo del Trabajo, contemplado en  la circular 0021 de 2020 del Ministerio de Trabajo, “durante la vigencia del contrato el trabajador tiene derecho a percibir el salario aún cuando no haya prestación del servicio por disposición o culpa del empleador”. BC Noticias, se comunicó con la gerente de la sucursal Virrey Solis de Manizales. Sin embargo, la funcionaria señaló que no estaba autorizada para dar declaraciones a los medios.

Foto Pixabay

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad