DenunciasManizalesMovilidad

Secretaría de Tránsito responde a denuncias de sobrecupo en buses en Manizales

Por Eliana Londoño

Los medios de transporte públicos de la Manizales deben operar con una capacidad máxima del 50% en cuanto a pasajeros. Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad, se han aplicado comparendos y continúan con la verificación de protocolos.

Este lunes en las redes sociales han circulado videos en los que se evidencia medios de transporte que trasladan pasajeros de pie, lo cual inquieta a algunos ciudadano pues pareciera que aquellos conductores incumplen las medidas de seguridad. Sin embargo, transportar pasajeros de pie es permitido, únicamente, en el transporte básico de ciudad, es decir, aquellos servicios que se prestan bajo el costo de 1.800 pesos por persona.

“El único transporte que puede llevar personas de pie es el transporte básico de la ciudad, esto a razón de que, por  disposición de la Secretaría de Tránsito, los vehículos pueden transportar el 50% de la capacidad  establecida en el tarjeta de operación. No debemos advertir la presencia de personas de pie como incumplimeinto a la norma,  pero hemos recibido denuncias y ante cualquier inquietud  o solicitud que tenga la comunidad estaremos verificando que se estén cumpliendo los protocolos o las  órdenes establecidas” explicó Jaime Augusto Gómez Díaz, secretario de tránsito y transporte de Manizales.

Cabe aclarar que busetas y microbuses no pueden transportar pasajero de pie y aquellos conductores de transporte básico que presten el servicio con el 50% de capacidad superada obtendrán un comparendo de hasta 15 salarios mínimos diarios. En Manizales, se han aplicado 50 comparendos de este tipo.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad, cuenta con 65 unidades de tránsito que verifican los cumplimientos de las normas en la calles de la ciudad.

Foto: cortesía Alcaldía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad