CaldasCultura

250 artistas caldenses se beneficiarán del programa Iniciativas Culturales 2020

De acuerdo a lo estipulado en el decreto 122 del 5 de mayo de 2020, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, publica hoy 9 de junio el listado con los 250 ganadores del Programa Departamental de Iniciativas Culturales 2020.

En esta oportunidad los ganadores son gestores de 25 municipios, 69 de música, 40 de teatro y circo, 34 de danza, 29 de literatura, 20 de cinematografía y audiovisuales, 28 de artes plásticas y visuales y 30 más de otras expresiones artísticas y culturales.

Cabe resaltar que, tal como lo estipulaba el Manual, si alguna área artística o municipio no cubría el número total de iniciativas o presupuesto asignado se procede a trasladar el valor al área que mayor demanda presentó.

“Tenemos ganadores de Samaná, Victoria, Pensilvania, Neira, Supía, Riosucio, Aguadas y otros; son 25 los municipios que tienen representación en este listado de 250 ganadores. Agradecemos a todos los participantes que se postularon al programa de Iniciativas, que nos compartieron su talento y producción artística”, expresó el Secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga Montoya.

En funcionario añadió que los ganadores recibirán en los próximos días un millón de pesos. “Los invitamos a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Caldas para que conozcan cuál es el paso a seguir que está relacionado con el envío de unos documentos necesarios para hacer efectivo el premio”, dijo.

La Secretaría aclaró que los participantes que no resultaron beneficiarios y que tienen más de 5 años de trayectoria, vida y obra en el sector cultural, pueden postularse al Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020 hasta este miércoles 10 de junio a las 6:00 p.m.

Toda la información de la convocatoria de Estímulos y el listado con los ganadores del Programa Departamental de Iniciativas Culturales 2020, puede consultarse en www.culturadecaldas.gov.co o directamente en http://www.culturadecaldas.gov.co/noticias/ganadores-programa-departamental-de-iniciativas-culturales

Foto: cortesía Instituto de Cultura de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad