ManizalesPolítica

Con la renuncia del concejal Andrés Sierra se clausuraron las extras en el Concejo de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Este jueves 12 de enero culminaron las ocho sesiones extras en el Concejo de Manizales donde se aprobó el Proyecto de Acuerdo 096 con el cual se espera recaudar cerca de 88 mil millones de pesos, a través de la exoneración de hasta el 50% de los intereses de mora de los impuestos de Predial e Industria y Comercio con acuerdo de pago antes del 15 de mayo de 2023.

“Transcurridos este primer periodo de sesiones extraordinarias, podemos dar un balance positivo de las diferentes actividades que se desarrollaron en estos primeros días del año. Fueron ocho días de sesiones que dieron por resultado la aprobación de una importante iniciativa, que beneficiará no solo a los ciudadanos morosos con algunos alivios tributarios, sino también una muy buena estrategia desde la hacienda pública para equilibrar el presupuesto de la ciudad”, destacó, Simón Ramírez Alzate, presidente del Concejo.

Asimismo, se reconoció la labor de 10 líderes políticos y gremios de la ciudad que contribuyen a la Feria de Manizales con la generación de empleo. Se visitó el Hospital Infantil “Rafael Henao Toro”, donde los concejales conocieron las gestiones realizadas en este centro hospitalario. Los directivos del Infantil manifestaron que con la exoneración a espectáculos públicos y taurinos que se aprobó el año pasado, en el Concejo de Manizales, se espera que lleguen cerca de $600 millones, exoneración que se hizo al público. También indicaron que la Temporada Taurina ha dejado cerca de $10 mil millones, en 20 años, que fueron destinados a infraestructura y tecnología. En 2022 los ingresos fueron de $42 mil millones. Durante este periodo los corporados también dieron la bienvenida a las candidatas al 51 Reinado Internacional del Café.

Renuncia concejal del MIRA

En la clausura de estas primeras extras del año el concejal Andrés Sierra Serna, del Partido MIRA, presentó su renuncia. Se espera que en los próximos días la Registraduría Nacional notifique a la ciudadana del mismo partido, María Cristina Cruz Giraldo, quien obtuvo 1,041 votos.

Sierra Serna fue proponente de los siguientes acuerdo Municipales: Acuerdo N° 1064 del 20 de noviembre de 2020, el cual establece la semana de la movilidad en la ciudad de Manizales; Acuerdo N° 1069 del 10 de diciembre de 2020, el cual fomenta la pedagogía y formación política ciudadana en las obras que se inauguren o instalen; Acuerdo N° 1072 del 16 de diciembre de 2020, el cual dicta lineamientos para la adopción de medidas de inclusión, acciones afirmativas y de ajustes razonables que permitan el acceso real y efectivo de las personas con discapacidad para el disfrute de los parques recreativos y escenarios deportivos de Manizales; Acuerdo N° 1086 del 11 de junio de 2021, el cual crea el comité municipal de libertad religiosa, de cultos y conciencia en Manizales y se dictan otras disposiciones; Acuerdo N° 1098 del 25 de octubre de 2021, el cual adopta nombres históricos para algunas vías del Centro de Manizales.

El Concejo de Manizales en cabeza de su presidente, le entregó la medalla de la Gran Orden del Concejo de Manizales en el grado de Oficial por sus 10 años como corporado.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad