ManizalesNaturalezaSeguridad

Rescataron a 19 animales abandonados en una finca de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Gracias al trabajo oportuno del Grupo Ambiental y Ecológico, Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Manizales, se logró la protección de 19 animales que se encontraban en estado de abandono.

Gracias al aviso oportuno de un ciudadano integrante de la Red de Participación Cívica, la Policía Metropolitana de Manizales con su Grupo de Protección Ambiental y Ecológico, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, llegaron a la Vereda Mateguadua, con el fin de verificar las condiciones de habitabilidad y de bienestar de los animales que se encontraban en una vivienda.

Hasta la residencia llegó el dispositivo policial acompañados por el Grupo de Atención y Rescate Animal, y encontraron 15 perros y 4 aves de corral, los cuales se encontraban en estado de abandono, enfermos y en pésimas condiciones de salubridad, ya que, según la información, su responsable solo los frecuentaba cada 15 días para suminístrales alimentos.

En atención a lo anterior, de manera inmediata se efectuó el procedimiento de protección animal, retirándolos del lugar, y quedando bajo el cuidado del Grupo de Atención y Rescate Animal. Igualmente, el proceso correspondiente fue asumido por la Inspección de Vigilancia y Control Ambiental donde se iniciarán las actuaciones legales correspondientes.

La Policía Metropolitana de Manizales destacó que en el año 2022, se impusieron 58 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios que afectan a los animales, quien incurra en comportamiento contrario que afecte a los animales se le impondrá medida correctiva de multa general, la cual podrá ascender a $ 618.00, conforme a la Ley 1801 del 2016, artículo 124.

«Recordamos a la comunidad que el Estado, la sociedad y sus miembros tenemos el deber de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o su integridad física., por ello ponemos a disposición la línea 122 y la línea telefónica 310-288-34-62 de la Corporación Autónoma de Caldas, donde se podrá informar cualquier forma de abuso, maltrato, violencia, y trato cruel en contra de los animales», señaló la Policía de Manizales.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad