ColombiaDeportes

Con Julián Horta, se sostiene la posibilidad de repechaje en lucha grecorromana

El luchador colombiano, de tan solo 21 años, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un corto combate contra uno de los atletas más representativos de la disciplina, el iraní Mohammadreza Geraei, quien ganó por superioridad técnica, es decir, por ocho puntos a cero. Horta queda a la espera de resultados para acceder al repechaje.

Lucelly Murillo, decimotercera

La atleta colombiana María Lucelly Murillo se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio luego de no avanzar a la final en el lanzamiento de jabalina. Tras registrar 54.98 metros en su mejor intento durante la fase de clasificación, Murillo finalizó 13ª en su debut olímpico.

El primer lanzamiento de Lucelly alcanzó una distancia de 49.48, mientras que el tercero y último fue nulo por sobrepasar voluntariamente la línea. La mirada esta puesta ahora en París 2024 para lograr un mejor resultado.

Los clavadistas colombianos Daniel Restrepo y Sebastián Morales no lograron avanzar, este lunes, a la gran final individual de trampolín de 3 metros, tras terminar en las posiciones 17 y 18, con 329.30 y 324.95 de calificación, respectivamente.

La natación colombiana se quedó en semifinales

Los clavadistas colombianos Daniel Restrepo y Sebastián Morales no lograron avanzar este lunes a la gran final individual de trampolín de 3 metros, tras terminar en las posiciones 17 y 18, con puntuaciones de 329.30 y 324.95, respectivamente.

Por otro lado, a última hora de Tokio, el dueto de natación artística tricolor, representado por Mónica Arango y Estefanía Álvarez, regresó al complejo Acuático para presentarse en la prueba de dúo, esta vez, en rutina técnica, donde obtuvo un puntaje de 82.0527. Con este resultado, y sumando el total de la competencia libre disputada un día anterior, el equipo nacional completó 164.0193 puntos y se quedó fuera de la lucha por la final de la disciplina.

Por lesión, Bernardo Baloyes se retira de los 200 metros planos

Bernardo Baloyes se convirtió en el segundo deportista de la delegación colombiana que no pudo competir por incapacidad médica, luego de que Daniel Martínez fuese descartado para la prueba de ruta en ciclismo, al dar positivo por COVID 19. El atleta que debía disputar la ronda clasificatoria de los 200 metros planos, presentó un inconveniente de rodilla y tuvo que ausentarse de la carrera que se realizó en el estadio Olímpico de Tokio.

Yuber se despidió de Tokio como un ganador 

La última oportunidad que tenía Colombia en el boxeo estaba en los puños de Yuberjen Martínez. El colombiano se midió ante el japonés Ryomei Tanaka en la división de los 49 kilos.

Nuevamente Yuberjen hizo gala de su excelente estado físico y se mostró superior al peleador local, incluso abrió una de sus cejas. Desde el primer round el combate fue golpe a golpe, pero el colombiano se fue montando poco a poco en la pelea.

Los dos primeros asaltos fueron apretados y el tercero definía la suerte de ambos pugilistas, Yuberjen fue más y terminó intacto físicamente, pero los jueces de manera inexplicable le dieron la pelea al local 4-1.

Termina la participación del boxeo colombiano en Tokio 2020 con la cabeza en alto.

Ecuestre olímpico tricolor

El último turno de Colombia en Tokio durante la jornada 11 de los Juegos Olímpicos, tuvo al jinete nacional, Roberto Terán, compitiendo en el Parque Ecuestre en el marco de la ronda clasificatoria de salto individual. Como resultado, el colombiano terminó en la posición 47 de la general, con 9 infracciones registradas y un tiempo de 89.71. Este balance deja a Colombia por fuera del ecuestre olímpico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad