ColombiaDeportes

Con cinco colombianos comenzó la Vuelta a España 2021

Comenzó la Vuelta a España con cinco talentos colombianos: Egan Bernal, actual campeón del Giro de Italia, con el equipo Ineos; Miguel Ángel López, lidera el Movistar; Sergio Luis Henao, con el Qhubeka; Sebastián Molano, con el UAE Team Emirates y Diego Andrés Camargo, quien el año pasado abrió los ojos del país con sus títulos en la Vuelta a la Juventud y Vuelta a Colombia, con el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, apoyado por el Ministerio del Deporte, debuta en las grandes del ciclismo con el EF Education.

La primera etapa fue corta, una contrarreloj de siete kilómetros en Burgos, con salida desde la catedral, que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1984. Fue un recorrido táctico, con muchas curvas, que tuvo como desafío un puerto corto, categorizado de tercera, en el alto del Castillo, ascenso con un porcentaje medio de desnivel del 3.2 %. El primer colombiano en ver acción fue Diego Camargo, quien terminó con un tiempo de 9:08 minutos.

Posteriormente, apareció la figura de Juan Sebastián Molano en línea de meta. El ciclista del UAE Team Emirates paró el cronómetro en 9:20 minutos. Pero fue hasta el final que aparecieron el resto de los pedalistas nacionales, Miguel Ángel López bajó los nueve minutos: finalizó el recorrido con un tiempo de 8:53 minutos. Después, Sergio Luis Henao finalizó con un tiempo de 9:01 minutos y, por último, Egan Bernal, cerró con un tiempo de 8:59.

El ganador de la etapa fue Primoz Roglic. El doble campeón de la Vuelta a España y el actual medallista dorado de la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos, rompió el cronómetro tras pararlo en 8:32 minutos y saca un aire con el resto de los favoritos de la competencia. Aleksandr Vlasov fue quien más cerca quedó, a 14 segundos. Mientras que Miguel Ángel López y Egan Bernal perdieron 21 y 27 segundos, respectivamente.

Este domingo se corre la segunda etapa de la Vuelta a España, una fracción totalmente plana entre Caleruega y Burgos, de 166 kilómetros. En la que los velocistas como Juan Sebastián Molano tendrá la oportunidad de hacer vibrar a la afición de esta competencia.

Etapa 1 y clasificación general

1. Primoz Roglic, Jumbo Visma: 08:32
2. Alex Aranburu, Astana: a 0:06
3. Jan Tratnik, Bahrain: a 0:08


21. Miguel Ángel López, Movistar: a 0:21
46. Egan Bernal, Ineos: a 0:27
50. Sergio Henao, Qhubeka: a 0:29
78. Diego Camargo, EF Education: a 0:36
112. Juan Sebastián Molano, UAE Team: a 0:48

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad