Con bronce, Colombia cierra su participación en Tokio

 Se está bajando el telón de los Juegos Paralímpicos de Tokio y el atletismo sigue dejando el nombre de Colombia en alto. Con medalla de bronce, Darian Jiménez se despide de Tokio registrando un tiempo de 1:00.17 y con esto, el récord de las Américas. La colombiana se lleva dos preseas: una de plata y una de bronce, realizando así su mejor participación en el certamen.

Por otra parte, Katty Hurtado registró un tiempo de 1:01.40, siendo esta su mejor marca personal y con la que ocupó el sexto puesto, con lo que ganó el último diploma paralímpico para Colombia.

Yanive Torres, tuvo una actuación majestuosa en la final de jabalina F54. Realizó su mejor marca de la temporada: 16.26 metros, que le sirvió para finalizar en la cuarta posición. Un poco más de un metro la alejó del último escalón del podio que quedó en la figura de la china Liwan Yang.

No obstante, su presentación fue notable, quedó a unos centímetros de la mejor marca en su carrera. La competencia, que se disputó en el estadio Olímpico de Tokio, dejó como ganadora a la nigeriana Flora Ugwunwa, con un registro de 19.39. Un diploma más para Colombia que sigue haciendo historia en estos Juegos Paralímpicos.

Por último, con diploma paralímpico también se despidió Mauricio Valencia de Tokio 2020. El ganador de la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina F34 y campeón cinco años atrás en Rio, terminó quinto en la impulsión de bala F34, con un registro de 11:03.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.