CaldasEducación

Comenzó la entrega del Plan de Alimentación Escolar en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Los operadores Unión Temporal Alimentado a Caldas y Alimentos Provercol S.A.S comenzaron la entrega de alimentación escolar en las instituciones educativas oficiales del departamento. En total son 74 mil 453 raciones diarias, entre ración industrializada y complementos de almuerzo.

Por medio de circular, la Secretaría de Educación informó a los rectores sobre la distribución de los operadores. Así las cosas, Unión Temporal Alimentando a Caldas entregará los complementos alimentarios en los municipios de las subregiones Magdalena Caldense, Oriente, Centro Sur, Norte y Occidente Bajo. Entre tanto, Alimentos Provercol S.A.S se encargará de Alto Occidente.

Según la Coordinadora del Programa de Alimentación Escolar, Diana María Cardona García, inicialmente y como se ha ejecutado con anterioridad, en esta primera semana se entregará la ración industrializada. Posteriormente y donde aplique la ración preparada en sitio, esta primera semana será en el módulo III correspondiente a los municipios de Supía, Riosucio, La Merced, Marmato y Filadelfia, donde se está entregando de manera paulatina. En el resto del departamento, con normalidad.

La Secretaría de Educación cuenta con seis ingenieros de alimentos que constantemente visitan los restaurantes escolares para hacer la verificación, control y veeduría.

Además, en la comunicación enviada a los rectores se dan las directrices para la focalización de los estudiantes de zona rural y urbana, según las prioridades, como jornada única, distancias, condición vulnerable socioeconómica, población étnica, en situación de discapacidad, víctimas del conflicto, entre otros aspectos. Se aclara que este proceso de asignación de cupos se actualiza de manera bimensual, según el comportamiento de la matrícula, que en este momento está en fase de estabilización.

En datos

  • El PAE tiene un valor anual de 29 mil millones de pesos
  • La adjudicación se hizo por $21 mil 198 millones 528 mil 222, que cubre 116 días hábiles, es decir, hasta mediados de agosto. En ese momento se realizarán los trámites pertinentes para continuar con el servicio hasta el final del cronograma escolar del 2022. 
  • Del valor total, la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación pone el 69%; el Departamento, el 24%, y los municipios, a través de la bolsa común de recursos, aportan el 7%. Así, se beneficia el 70% de la matrícula estudiantil.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad