CaldasChinchináPalestinaPolítica

Chinchiná y Palestina Priorizan Agro, Infraestructura y Salud en el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027

Chinchiná y Palestina se convierten en los municipios 18 y 19 que participan en la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027 del Gobierno de Caldas. Los sectores de agro, infraestructura y salud son priorizados en estos municipios.

El mandatario de los caldenses, Henry Gutiérrez Ángel, señaló que aunque las necesidades son transversales en todos los municipios, en Chinchiná y Palestina existen situaciones puntuales a las que se les apostará. En Chinchiná, se priorizarán temas como infraestructura deportiva y salud, mientras que en Palestina se enfocará en el desarrollo del aeropuerto del café y las vías.

“El hospital de Chinchiná tiene una crisis grande, una deuda de alrededor de $15,000 millones de pesos; vamos a hacer unas mesas técnicas con la Territorial de Salud, con el Ministerio y la Alcaldía para tratar de solucionar este problema. En Palestina debemos sacar adelante Aerocafé, será un derrame de riqueza para el municipio y sus vecinos. En ambos territorios también se requiere apoyo en temas de vías terciarias, apoyo al agro y los grupos vulnerables”, mencionó el gobernador.

El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, agregó que el desarrollo vial es transversal en ambos municipios. En Chinchiná, se ve una mayor necesidad de agua potable, todo el tema de acueductos rurales y lo que tiene que ver con el Plan Departamental de Agua.

Carlos Alberto Riveros, alcalde de Chinchiná, destacó que hay varios proyectos clave identificados en el municipio, como lo es la intervención del hospital, las mejoras a la plaza de mercado y la construcción de una sede del Comando Departamental de Policía. “Tenemos múltiples necesidades y proyectos en todos los sectores; celebramos que este proceso haya llegado al municipio y sé que de la mano de la Gobernación podremos sacarlos adelante”, agregó.

Por su parte, el alcalde Palestina, Álvaro Andrés Osorio, reconoció la importancia de este proceso de construcción colectiva y manifestó que son varias las obras que ya se tienen en el radar de la Administración Departamental.

“Ya veníamos hablando con el Gobernador hace un tiempo de varios temas, por ejemplo, el trabajo en primera infancia, especialmente la necesidad de construir un Centro de Desarrollo Infantil en Arauca. También hay varios temas de educación, deporte, cultura, vías, vivienda y apoyo agropecuario; considero que hay puntos en común en los que podemos articular los recursos”, señaló el Alcalde.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad