ManizalesNaturaleza

Implementan estrategias para trasladar a las Garzas Bueyeras a un hábitat rural de Manizales

La Alcaldía de Manizales está implementando estrategias para trasladar las Garzas Bueyeras, una especie de ave exótica, a un hábitat rural. Estas aves, debido a su reproducción acelerada, pueden afectar la calidad del aire y del agua, y generar problemas de higiene y salubridad en las zonas donde se establecen.

La Secretaría de Medio Ambiente ha generado estrategias para trasladar estas aves a una zona de mejor condición natural para su hábitat y evitar conflictos socioambientales en algunos lugares del municipio de Manizales donde están ubicadas.

Se han instalado señuelos o espantapájaros en el sector de Fundadores para reactivar las jornadas de ahuyentamiento de las garzas. “Estas vienen de otra región del mundo que no es compatible con las actividades urbanas y humanas que se desarrollan en nuestro municipio. Por eso hemos emprendido estas acciones para retirarlas de este lugar, previniendo algunas enfermedades que causan a partir de su plumaje, de sus excrementos o incluso en su forma reproductiva y alimenticia”, indicó el jefe de Unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Yeison Andrés Atehortúa Gerardino.

Estas acciones se adelantan con el apoyo de Corpocaldas, el Cuerpo Oficial de Bomberos e INVAMA. El funcionario concluyó haciendo un llamado a la comunidad para que no atente contra las garzas, evite lanzar objetos contundentes sobre estas e informe sobre los puntos donde se vayan asentando.

El funcionario concluyó: “También hacemos un llamado a la comunidad para que no atente contra las garzas, se evite lanzar objetos contundentes sobre estas e informen sobre los puntos donde se vayan asentando, ya que, a medida que se desplazan van generando otros puntos de asentamiento en la ciudad. La información de la comunidad asegura que podamos emprender acciones oportunas de ahuyentamiento y de atención a esta especie exótica”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad