CaldasSalud

Salud Total, SURA, Nueva EPS y Sanitas serán las EPS que recibirán a los afiliados de Asmet Salud en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Superintendencia Nacional de Salud retiró la autorización para la prestación de servicios de la EPS Asmet Salud en el departamento de Caldas, debido a las fallas reiteradas en la prestación de los servicios de salud. En respuesta a esta medida, los cerca de 150 mil usuarios de Asmet Salud serán trasladados a otras EPS que operan en Caldas, entre ellas Salud Total, SURA, Nueva EPS y Sanitas. La fase de transición se llevará a cabo hasta el 3 de julio, y se está supervisando para garantizar el derecho a la salud de los usuarios afectados.

El 25 de junio, la Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de revocar la autorización para la prestación de servicios de la EPS Asmet Salud en el departamento de Caldas, debido a las repetidas fallas en la prestación de los servicios de salud por parte de esta entidad. Como resultado, se inició un proceso de traslado de los cerca de 150,000 usuarios de Asmet Salud a otras EPS que operan en la región de Caldas.

Hasta el 3 de julio, el departamento de Caldas se encuentra en una fase de transición, durante la cual se supervisará de cerca el proceso de traslado de los usuarios a las diferentes EPS. La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), en colaboración con la Secretaría de Salud de Manizales, la Defensoría del Pueblo y la Personería, estará vigilante para garantizar que los usuarios reciban la atención médica adecuada durante esta etapa.

Jorge Rubio Jiménez, director de la DTSC, enfatizó que el objetivo principal es garantizar el derecho a la salud de la población afectada. Según la información parcial presentada el 29 de junio, se espera que Salud Total reciba aproximadamente 55,000 usuarios del régimen subsidiado, incluyendo población de Asmet Salud de los municipios de Pensilvania, Samaná, Viterbo, Norcasia, Belalcázar y Marulanda. Por su parte, EPS SURA recibirá cerca de 6,338 usuarios de la ciudad de Manizales.

Se insta a las personas que estaban afiliadas a Asmet Salud a verificar la EPS a la que han sido asignados y comenzar a utilizar sus servicios a partir de la próxima semana. Para conocer la EPS asignada, se puede realizar la consulta en el siguiente enlace: Consulta Afiliados.

Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales, destacó la labor de las unidades de urgencias de la ciudad, que se han comprometido en garantizar los servicios de salud, a pesar de las restricciones. Se ha mostrado un gran apoyo y dedicación para atender a la población afectada.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad