CaldasSeguridad

«Con la caída de Camila retorna la tranquilidad al Oriente de Caldas» Gobernación de Caldas

El oriente de Caldas ha recuperado la tranquilidad gracias a la importante captura de Carlos Alberto Herrera Arcila, conocido como alias ‘Camila’, quien era el cabecilla del grupo delincuencial Clan de Oriente. Esta detención ha sido un duro golpe para la organización criminal, que era responsable de múltiples delitos en la región limítrofe de los departamentos de Antioquia y Caldas, incluyendo homicidios, extorsiones, secuestros y tráfico de estupefacientes.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó la importancia de esta captura para la seguridad de los caldenses, especialmente para los habitantes del oriente de Caldas. Destacó que esta cooperación entre Caldas y Antioquia no solo se enfoca en infraestructura vial, sino también en reforzar la seguridad en los territorios. Con la captura de ‘Camila’, se envía un mensaje claro a los delincuentes de que estos territorios no son un lugar seguro para sus actividades criminales y que la tranquilidad y el turismo son prioridades para ambos departamentos.

Además de la captura, el Gobernador anunció que se realizará un Consejo de Seguridad en el municipio de Aguadas en agosto, en respuesta a las denuncias de la comunidad sobre hechos contrarios a la seguridad en el oriente de Caldas y suroeste de Antioquia. Las autoridades de ambos departamentos están trabajando conjuntamente para contrarrestar estos delitos y garantizar la seguridad de la población.

El Comandante de la Policía en Caldas, Coronel José Arturo Sánchez Valderrama, destacó la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia. Gracias a la colaboración de las comunidades, líderes sociales y la comunidad en general, se ha avanzado en la consolidación de la seguridad del departamento. Se hizo un llamado a seguir brindando información para continuar actuando en beneficio de la seguridad de todos.

El comandante del Batallón de Infantería Nro. 22 Batalla de Ayacucho, Teniente Coronel José Francisco Candela Acosta, resaltó el contundente golpe al Clan de Oriente gracias a la sinergia institucional entre las autoridades de Caldas y Antioquia. Con la desarticulación de este grupo armado, se pone fin a extorsiones, secuestros, desplazamientos y otras actividades delictivas que afectaban la región. La comunidad puede sentirse más segura y tranquila con el debilitamiento de esta banda criminal.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad