CaldasPolítica

Centro de Desarrollo Minero de Marmato tendrá apoyo del Gobierno Nacional

[smartslider3 slider=»2″]

El Centro de Desarrollo Minero de Marmato recibirá apoyo del Gobierno Nacional para su construcción, sitio donde se pretende capacitar y formar a la comunidad en la labor tradicional de la minería.

El viceministro de Minas y Energía, Giovanni Franco Sepúlveda, destacó la importancia que tiene esta iniciativa para la explotación responsable, pero sobre todo, para la transformación de la sociedad minera en pro de un bien común.

“Hay el 100% de apoyo del ministerio a todo este tipo de iniciativas, nos permite conjugar los modelos teóricos con los prácticos para incrementar la productividad de las operaciones mineras en la extracción de recursos y la disposición de desechos”, agregó el funcionario del Gobierno Nacional.

Desde la Gobernación se presentó este proyecto, que tiene como propósito desarrollar y fortalecer la actividad minera, a partir de programas de formación gratuita que potencialicen las capacidades de mineros, mujeres y jóvenes, que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del departamento. Por esto, se tendrán ocho ambientes de formación que utilizará el Sena.

“Desde el Gobierno de Caldas estamos comprometidos con adelantar procesos que transformen, y el respaldo del Gobierno Nacional será vital para lograr impactar a la sociedad minera en este importante municipio. Confiamos en que será eje de transformación social y sinónimo de progreso para el desarrollo, no solo de este municipio, sino también del departamento”, señaló Valentina Carvajal Castellanos, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

La inversión en el Centro de Desarrollo Minero asciende a $13 mil 128 millones, de los cuales $8 mil 131 millones son por el Sistema General de Regalías y los demás recursos los aportan la Alcaldía de Marmato, el Sena y la Gobernación de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad