ColombiaManizales

Indignación por violación de un perro en Irra, el can se recupera en Manizales

Hay indignación y dolor en Manizales e Irra por los actos aberrantes de un hombre que recientemente violó a dos perritos en dicho municipio del departamento de Risaralda. El caso más reciente causó indignación y se espera que las autoridades ayuden a dar con el paradero de este sujeto.

«Durante la revisión se pudo evidenciar que Aquiles presenta dilatación anal. Esto quiere decir que su orificio anal se encuentra aumentado en diámetro, y también está presentando sangrado. El bebé no está controlando ningún tipo de esfínter. Tiene mucho, mucho, mucho dolor. Respira de manera irregular, y solamente puede mover su cabecita. Nos preocupa muchísimo esta falta de movimiento, pues también tiene una herida abrasiva en una de sus patitas delanteras, y podríamos sospechar que haya sido golpeado por un vehículo luego del abuso sexual», señaló la Fundación Animal Estoy Contigo

Aquiles pasó la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de especialistas. Lo canalizaron, le pusieron líquidos, analgésicos y anti inflamatorios para el dolor y las molestias, y también antibióticos para evitar una infección. Tiene una temperatura corporal muy baja que debe ser controlada inmediatamente.

«Será revisado de manera más exhaustiva por los médicos encargados en horas de la mañana. Para las nueve ya debemos tener este reporte, y una visión más clara del pronóstico del niño. En este momento no sé ni describir cómo me siento. Tal vez la palabra «vacía» sea la más adecuada. Entre este caso y el de nuestra princesita Alma hay muchas similitudes. Nunca pudimos conocer el grado de dilatación anal que tuvo Almita, pues es bien sabido que justo después del ataque, ella corrió a esconderse en pánico, y completó casi dos semanas sobreviviendo solita. Hasta el día de hoy no sabemos cómo lo logró, pues cuando llegó al Albergue Cuatro Patas, estaba en un estado de shock, muy similar al que presenta Aquiles en este momento. Ambos presentaron dolor a la palpación, inmovilidad de las patitas traseras, y una reacción «agresiva» al entrar en contacto con la zona afectada, además de una posición anormal en la base de la cola.Muchas personas nos han preguntado si el caso de Aquiles, y el caso de Alma, pueden tener relación. Para mí, si.Cuando el agresor de Alma abusó de ella, hizo uso de un preservativo, muy seguramente con el fin de evitar dejar en ella sus fluídos corporales. Hasta el momento no se ha evidenciado ningún fluído corporal en Aquiles, lo que indicaría que su agresor también pudo haber hecho lo mismo.No sabemos hasta que punto esta dilatación anal podrá corregirse»

Alma, es una perrita que también fue abusada, por ejemplo, tiene una dilatación anal casi permanente. Su orificio anal es más grande que el de otros perritos, y por esto no puede detener las heces adecuadamente y sufre de incontinencia moderada. Muy seguramente a Aquiles le sucederá algo muy similar. En el caso de Almita, las paredes del recto quedaron muy sensibles, y muchas veces puede sangrar y sentir mucho dolor al momento de hacer sus necesidades. Ya no es momento de permanecer en silencio, ni de pretender que todo está bien.

«Es hora de que el mundo conozca el sufrimiento de los animales que han sido víctimas de abuso sexual. No se les olvida al otro día, como nos han dicho por ahí. Estos hechos acarrean consecuencias que van a acompañar a sus víctimas durante el resto de sus vidas. Hay muchas cosas que nos hemos guardado con respecto a Alma, pero ya no más. Estos animales sufren, y sufren mucho, dolor físico, dolor emocional.Ya están en marcha todos los planes para agilizar el trámite de la denuncia que se radicó por el caso de Almita. Allí consta el nombre (sin apellidos) y la descripción física del hombre que venía abusando de ella, y esperamos que pueda ser muy útil para esta nueva investigación 🙏. No queremos que estos actos queden impunes. Es claro que en Irra hay un depravado suelto, acechando a otras posibles víctimas. Por lo pronto, sólo nos queda abrazar a este príncipe, llenarlo de amor, de comprensión, de paciencia, y hacerle saber qué nunca más tendrá que enfrentarse a la maldad humana .

Las personas que quieran ayudar a esta fundación con la recuperación de Aquiles, lo pueden hacer comunicándose al 3207600667 solo WhatsApp

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad