CaldasSeguridad

Capturaron a una mujer en Chinchiná que mandó a asesinar a su pareja para cobrar el seguro

Unidades de la seccional de investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas lograron la captura de una mujer de 42 años de edad, quien era requerida mediante orden judicial por el Juzgado Segundo Promiscuo Penal Municipal de Chinchiná,  por su presunta responsabilidad en un homicidio.

El trabajo investigativo inició con los hechos ocurridos el pasado 02 de febrero  de 2021 donde resultó muerto por arma de fuego Norbey Alonso López de 32 años, natural de Chinchiná y quien al parecer tenía una relación sentimental con la hoy detenida. Los investigadores encauzaron y motivaron las hipótesis de este homicidio hacia la mujer después de adelantar labores de vecindario.

Es así  que las actividades de policía judicial adelantadas permitieron realizar un allanamiento en su vivienda, donde los funcionarios encontraron documentos de un seguro de vida por más de 500 millones de pesos, del cual era beneficiaria, este documento les llamó la atención a los investigadores quienes buscaron en bases de datos, estableciendo que el titular de dicho seguro de vida  había sido asesinado en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), estos datos motivaron a los uniformados a continuar indagando, logrando conocer que el señor Norbey Alonso López, era titular de un seguro de vida por más de 500 millones de pesos, del cual aparece como beneficiaria con un alto porcentaje la mamá de la detenida, quien según los documentos de la aseguradora fue registrada como la mamá de crianza de la víctima, parentesco que logró ser desvirtuado por los investigadores, además se conoció que la progenitora de la víctima había fallecido hacía tres años.

Una vez conocidos estos detalles las unidades policiales centran las actividades investigativas en la mujer, logrando descubrir que la indiciada buscaba la forma de ganarse la confianza de personas humildes y de bajo recursos, con el pretexto de ayudarlos económicamente, una vez entablada una amistad o relación personal les persuadió para que compraran un seguro de vida, donde al parecer tenía que tener como beneficiarias a ella, la mamá o a un familiar de la víctima. Las cuotas mensuales de los seguros superan los $ 350 mil pesos, dinero que era asumido por ella. 

Es así que al parecer la víctima logró ser engañada ya que no contaba con la capacidad económica para realizar el pago de dicho seguro, se investiga si en esta persona tendría alguna participación en el caso de homicidio presentado en el municipio de Santa Rosa de Cabal;  Así mismo si existen otras víctimas de homicidio en otras ciudades del país,  o en las cuales esta persona pueda estar relacionada o que haya sido beneficiaria de algún seguro de vida, ya que se tiene conocimiento que ha viajado fuera del país y  en Colombia ha estado radicada en otras ciudades.

De igual forma se indaga sobre un homicidio ocurrido en el año 2011 en Chinchiná, ya que al parecer también habría sostenido una relación sentimental con la víctima, se busca conocer si también poseía seguro de vida y si ella sería la beneficiaria.  

La mujer capturada de inmediato fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de homicidio agravado. Pese a ello, en audiencia quedó libre, pero sigue vinculada al proceso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad