CaldasSeguridad

Capturaron a un presunto cazador de animales en el municipio de Risaralda

La Policía Nacional en Caldas, teniendo en cuenta el puente festivo “Día de todos los Santos” fortaleció los planes de prevención, control y disuasión en la zona urbana y rural del departamento, lo que permitió que en las últimas horas fuera capturado un hombre por el presunto delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La captura de esta persona de 23 años de edad, al parecer cazador ilegal, se presentó en la vereda los Muros, zona rural del municipio de Risaralda- Caldas, cuando personal del grupo de Protección Ambiental y Ecológica adelantaba labores de prevención, requieren a este ciudadano, quien al notar la presencia de los uniformados actuó de forma sospechosa. Al practicarle un registro personal le fueron halladas dos armas de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal calibre 16, con 3 cartuchos del mismo calibre sin los respectivos permisos para porte o tenencia.

El indiciado de inmediato fue presentado ante la autoridad judicial competente por el delito antes mencionado. Es importante resaltar, que la fauna silvestre se encuentra protegida en todo el territorio nacional y la caza ilegal está tipificada como un delito, que origina multas y privación de la libertad de 48 a 108 meses.

El comando del departamento de Policía Caldas, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la biodiversidad, la tranquilidad y seguridad ciudadana a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano. 

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad