ManizalesSeguridad

Capturaron a un hombre en el Palacio de Justicia Fanny González haciéndose pasar por agente de la Sijín

[smartslider3 slider=»2″]

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a un ciudadano por el delito contemplado en el Artículo 426 del Código Penal: el que simulare investidura o cargo público o fingiere pertenecer a la fuerza pública, incurrirá en prisión de dos (2) a cuatro (4) años y en multa de tres (3) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los hechos se presentaron en la carrera 23 No 21-48 en el Palacio de Justicia, Edificio Fanny González, Palacio Nacional, momento en que los uniformados fueron alertados mediante una llamada telefónica sobre la presencia de un hombre que ingresó a las instalaciones del edificio y llevaba en sus manos una gorra de color de azul con los logotipos de la Policía Nacional, de igual forma esta persona se identificó como miembro de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y le manifestó al vigilante que su deseo era ingresar a verificar una situación personal dentro del Palacio de justicia en uno de los juzgados de familia, diciéndole “No se preocupe que yo soy funcionario de Policía”.

Adicionalmente, el detenido identificado como “Juan David” de 34 años de edad, natural de Santa Rosa de Cabal, dejó guardada en la portería del edificio una maleta, con una pistola traumática calibre 9mm semiautomática con 2 proveedores, 17 cartuchos sin percutir y 1 cartucho percutido.

Este hombre presenta en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) 5 anotaciones por los delitos de: homicidio, extorsión, estafa, receptación y falsedad en documento privado. El individuo fue dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La Policía Nacional agradece el apoyo de la ciudadanía para dejar a buen recaudo de las autoridades competentes a las personas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana e invita a denunciar por medio de la línea 123.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad