ManizalesMovilidad

La Ruta Nacional por la Seguridad Vial continúa su paso por Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En la Plaza de Bolívar de Manizales continúa el desarrollo de la Ruta Nacional por la Seguridad Vial, una estrategia que busca sensibilizar a más de 150 mil personas en todo el territorio nacional.

El ejercicio experimental plantea temas de vulnerabilidad en la vía, cómo hacerse visible en puntos ciegos, elementos de protección personal, autocuidado, importancia del cinturón de seguridad, velocidades seguras, revisión preoperacional de vehículos, entre otros. “Buscamos con este tipo de estrategias reducir la accidentalidad vial de nuestra ciudad y así mismo mejorar la cultura vial”, dijo Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad.

El evento que cuenta con la participación de peatones, ciclistas y conductores, también fue acompañado con la presencia de algunos integrantes del gremio de taxistas, actores viales que buscan seguir fortaleciendo sus conocimientos para así contribuir a la seguridad vial de la capital de Caldas.

Erminson Ortiz Soto, director de la zona sur de la Ruta Nacional por la Seguridad Vial indicó: “Hacemos una invitación muy especial a todos los habitantes de Manizales y municipios vecinos para que mañana hagamos presencia en la Plaza Bolívar y participemos de las actividades pedagógicas que lo que buscan principalmente es enviar un mensaje de vida”.

Las jornadas que comprenden actividades para todos los actores viales finalizarán mañana sábado 10 de septiembre.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad