CoronavirusManizalesSeguridad

Capturaron a ocho personas en el barrio El Carmen por violar la Cuarentena

En desarrollo del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y con el fin de garantizar el cumplimiento del Decreto 636 del 06 de mayo de 2020 por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, personal del cuadrante 1 logró la captura  de ocho personas por violar la medida sanitaria.

Los hechos se presentaron en el barrio el Carmen de Manizales, donde personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron alertados por el Centro Automático de Despacho, donde se denunció que varios ciudadanos se encontraban en un establecimiento comercial violando la medida sanitaria. De inmediato el cuadrante atendió el llamado y al llegar al lugar encontró en el establecimiento a ocho ciudadanos  de 31, 34, 47, 52, 58, 64, y 74 años de edad.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por violación al Artículo. 368 del Código Penal, evadiendo las medidas sanitarias, a quienes además se les aplicó la medida correctiva Artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana por (Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía) y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

«El llamado de la Policía en Manizales es a acatar las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional y el Decreto 380 del Alcalde de la ciudad en cuanto al Pico y Cédula que se ha establecido  para prevenir la propagación del COVID-19», señaló la Policía.

Hasta la fecha en Manizales se han impuesto 2.985 comparendos por incumplimiento a la medida sanitaria.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad