CaldasCoronavirusSeguridad

En Victoria capturaron a cuatro personas por participar en una pelea de gallos

Por Eliana Londoño

Este viernes 15 de mayo, cuatro personas fueron capturadas en el sector El Rubí por violar el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional y el pico y género establecido por la Alcaldía de Victoria.

Durante la tarde del viernes, la Policía Nacional en el municipio de Victoria recibió una llamada de alerta en la que se reportaba una pelea de gallos en la vereda Doña Juana Baja. Los uniformados, se dirigieron al sitio y en el sector El Rubí encontraron  a cuatro personas en dos motos, quienes portaban tulas manchadas de sangre, dos gallos de pelea lesionados y otro bajo el brazo de uno de los capturados, los cuales. Estas personas violaron los decretos  636 del 6 de mayo del Gobierno Nacional y 044 del 10 de mayo del 2020 de la Alcaldía de Victoria.

“Estamos en un momento de  aislamiento preventivo y debemos de tener disciplina, autocontrol y mucho compromiso no solamente con nosotros mismo sino con las personas a nuestro alrededor. Frente al incidente de ayer, a las personas se les aplicó comparendo, fueron judicializados y puestos a disposición de un juzgado” aseguró Elkin Echeverry Buitrago, alcalde de Victoria.

Hasta el momento, ocho habitantes del municipio han sido sancionadas por violar los decretos nacionales y municipales. Además, en los últimas días se aplicaron 6 comparendos más a doradenses  que disfrutaban de los atractivos turísticos de la vereda Doña Juana.

Los animales afectados fueron revisados y tratados por un veterinario y dejados a disposición de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria (UMATA) en el albergue de Victoria.

Foto: cortesía Alcaldía de Victoria

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad