CaldasSeguridad

Capturaron a los responsables de cometer hurtos en vías del Norte de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e inteligencia y en coordinación con la Fiscalía local de Neira, logró poner fin a un grupo de personas de delincuencia común, quienes venían afectando las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, mediante hurtos masivos en los corredores viales de los municipios de Neira, Aranzazu y Filadelfia.

Este resultado operativo se logra luego de una investigación de 40 días, donde se adelantaron actividades de policía judicial como vigilancias, seguimientos y reconstrucción de hechos delictivos, lo que permitió recaudar importante material probatorio para lograr la expedición de las órdenes de captura contra las integrantes de este grupo delincuencial, quienes se caracterizaban por detener de manera repentina y esporádica a las personas que se movilizaban por ese tramo vial, y por medio de intimidación con arma de fuego los despojaban de sus pertenencias.

Mediante la operación ‘Cronos’ y en desarrollo simultáneo de 4 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Villamaría y los sectores rurales de Neira como vereda Tareas, El descanso y Aguacatal, se realizó la captura por orden judicial de cuatro personas con edades entre 19 y 43 años, supuestos integrantes de este grupo delincuencial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Entre los capturados se destaca un hombre de 43 años de edad, conocido como “El Gordo – Cucho o Eliseo”, quien sería el principal dinamizador de hurtos sobre corredores viales, especialmente en el Norte de Caldas, quien según las investigaciones sería el encargado de coordinar la logística y las actividades delictivas a realizar.

“El Gordo» tenía en su prontuario delictivo varios antecedentes desde el 2001 hasta el 2017 por los presuntos delitos de Homicidio, secuestro simple y Hurto agravado.

De igual forma fueron capturadas otras tres personas conocidas como “El Peludo de 22 años de edad, Orejón de 25 años de edad, y el menor de 19 años de edad, a quienes se les incautó 6 celulares, 2 Motocicletas, 1 Vehículo, 1 Arma de fuego tipo revolver y 1 Arma traumática modificada.

Con estas importantes capturas ratificamos nuestro compromiso con la seguridad del departamento de Caldas, logrando devolverle la tranquilidad y seguridad en especial a los Neiranos y a los habitantes de los municipios aledaños, al afectar de manera contundente el delito de hurto en sus modalidades especialmente mediante la utilización de armas de fuego.

Las personas capturadas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente donde después de celebradas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que, en coordinación entre todos los organismos de seguridad, se lograron estas cuatro capturas. “Son 4 allanamientos que permiten la incautación de 6 celulares, 2 motocicletas, 1 vehículo, 1 arma de fuego tipo revólver y 1 arma traumática modificada”, informó.
 
Igualmente, el funcionario manifestó que estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación ante un juez con función de control de garantías. “Desde el departamento no le vamos a dar tregua a ningún hecho delictivo, de ahí que cuando estuvimos en Neira, realizando diferentes consejos de seguridad, cumplimos con nuestro objetivo de colocar tras las rejas a aquellas personas que están cometiendo estos ilícitos y que por supuesto están generando temor a la ciudadanía del Norte de Caldas”.
 
Castaño Flórez agregó que esto es gracias al trabajo investigativo que se adelantó con la Policía Nacional, la Sijín y Sipol, más una cápsula de investigación criminal que se destinó desde el Comando de Policía desde el preciso momento en que empezaron los hurtos.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad