CaldasCoronavirusSalud

Caldas lleva el 90% de concertación de cuentas por vacunación COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social y del Comité Departamental de Vacunación COVID-19 de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, se busca cerrar correctamente en el departamento la fase masiva del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Este es un tema muy importante porque permite el pago oportuno a los prestadores por este servicio.
 
El viceministro de Salud encargado, Gerson Bermont Galavis, indicó que, en el último ejercicio del Plan Nacional de Vacunación, en el que se deben consolidar los datos para tener claras las cuentas, el departamento debe hacer ajustes. “A los equipos territoriales se les está olvidando que esto no ha terminado y en ese sentido hago un llamado a los alcaldes a que es responsabilidad de ellos tanto la vacunación como el proceso para llegar al pago de la misma”, manifestó Bermont Galavis.
 
El funcionario hizo un llamado de atención al decir que están dejando solas a las IPS con un proceso de vacunación que llevaron a cabo con excelencia y ahora tienen dificultades para el cobro. “Así que el llamado que le hago a Caldas es a concentrarse estas últimas dos semanas para tener las bases de datos conciliadas y hacerles los respectivos pagos a esas entidades que efectivamente hicieron una gran tarea”, puntualizó el viceministro.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad