CaldasSeguridad

Capturaron a dos hombres por porte de armas de fuego en Caldas

El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco del “Plan 100 contra el microtráfico”, alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, en dos procedimientos aislados permite a las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograr la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La captura del primer ciudadano se logró en zona céntrica del municipio de Supía,  mediante actividades de registro y control adelantadas por los uniformados momentos en que este hombre se encontraba de manera sospechosa frente a un establecimiento comercial lo que alertó a los policiales quienes de inmediato deciden abordarlo para solicitarle un registro personal, pero este sujeto al notar la presencia de la patrulla intentó evadir el procedimiento policial ingresando a un establecimiento comercial. Al momento de realizarle el registro personal le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revolver de fabricación industrial, marca Llama Martial calibre 32 mm, con 02 cartuchos del mismo calibre, sin los respectivos permisos por lo que de inmediato es detenido.

En otras acciones en el centro poblado La Felisa, fue capturado un hombre de 62 años de edad, quien fue sorprendido por la patrulla portando un arma de fuego calibre 38 de fabricación artesanal. Según las investigaciones esta persona habría tenido una discusión con su yerno por temas personales, y al parecer lo amenazó con el arma de fuego.

Gracias a la oportuna reacción e intervención de los uniformados se logra evitar afectaciones a la vida e integridad de este ciudadano.

En ambos procedimientos las personas capturadas junto con las armas de fuego incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente, donde en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos.

Es importante mencionar que en lo corrido del año la policía en Caldas, ha logrado la incautación de 111 armas de fuego ilegales lo que representa un aumento del 8% comparado con el mismo periodo del año anterior.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad