CoronavirusManizales

757 vacunas contra la COVID se aplicaron este sábado en Manizales

La Alcaldía informó que con corte de las 6:00 p.m., Manizales cerró su jornada de vacunación prevista para este sábado con la aplicación de 757 dosis de la vacuna Pfizer a los integrantes del talento humano en salud de la primera línea área COVID.

Los biológicos restantes se aplicarán este domingo en las IPS Avidanti, Hospital Santa Sofía, Hospital San Isidro y Clínica de La Presentación.

Se trata de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas respiratorias, personal de servicios generales y de apoyo administrativo. “Se incluye igualmente al personal de apoyo de relevo en turnos que no están directamente ligados, pero que hacen su presencia periódica para garantizar la cobertura en estas unidades de atención”, señaló el Secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Entre tanto, este martes comenzará la vacunación de 341 adultos mayores de 80 años de edad de 35 centros de bienestar del adulto mayor y de los centros penitenciarios y carcelarios. El proceso se hará con la vacuna Sinovac.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Salud, en Caldas se han aplicado 1.690 vacunas contra la COVID-19.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad