Capturados cinco presuntos miembros del Clan del Golfo

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional se logró la captura de cinco presuntos integrantes de la subestructura “Héroes del Caribe” del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el municipio de Arjona y el corregimiento de Gambote en el departamento de Bolívar, a quienes también se les incautó material de guerra, comunicaciones y dos motocicletas.

Los sujetos fueron capturados por tropas del Gaula Bolívar, del Gaula Élite Militar Conjunto Nacional No. 1 y efectivos de la SIJIN de la Policía Nacional, quienes de manera simultánea llegaron a diferentes sectores del casco urbano del municipio y del corregimiento para dar con la ubicación de estos hombres.

Durante las diligencias de allanamientos ordenadas por la Fiscalía 155 especializada de Barranquilla, fueron incautados cuatro revólver calibre 38 milímetros, una pistola calibre 22 milímetros, un proveedor para pistola, 26 cartuchos de diferente calibre, cinco celulares y dos motocicletas en las que al parecer estos sujetos adelantaban actividades ilícitas como extorsión y homicidios selectivos.

Entre los capturados se encuentra alias “Antonio”, un hombre de 33 años señalado de ser presunto cabecilla de la estructura.  También fueron capturados alias “Saúl” de 47 años, alias “El Perro” de 35 años y un hombre de 38 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso de judicialización.

Con estas capturas se logra afectar significativamente a esta subestructura que con su accionar delictivo constriñen e intimidan al gremio de comerciantes del  Caribe colombiano.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.