CulturaManizales

Campeones mundiales del tango recibieron la orden Alejandro Gutiérrez

Gracias a su talento y por dejar el nombre de Caldas en la cúspide del tango mundial, Diana Paola Franco Duranto y Valentín Arias Delgado recibieron la Orden Alejandro Gutiérrez en la categoría Aquilino Villegas. Los dos son los ganadores del Mundial de Tango 2020, en la modalidad “Estilo Tango Escenario”.
 
La pareja hace parte de la compañía de baile manizaleña Unión Latina, dirigida por John Freddy Ríos Castaño. Luego de participar durante 5 años consecutivos en este concurso, obtuvo el primer lugar con 7 mil 833 puntos, otorgados por los votos del público, seguidor de sus presentaciones en las plataformas digitales.
 
El Campeonato Mundial de Baile de Tango se desarrolla desde el 2003 en Argentina, pero por la pandemia en agosto de este año la competencia fue virtual.
 
Trayectoria:
Diana y Valentín llevan 10 años bailando juntos y 17 por separado. En su trayectoria son muchos los premios y reconocimientos, entre los que se destacan: 3 veces campeones nacionales de tango y mejor bailarín de Colombia en Barranquilla (2009). En el Mundial de Tango en Argentina, finalistas (2016),  tercer puesto (2017), subcampeones (2018), mejor pareja del público y quinto lugar (2019). Además, fueron galardonados como Embajadores del Tango por la Asociación Protango  de Argentina,  auspiciada por la Unesco en Ecuador (2019).
 
Valentín Arias Delgado expresó su satisfacción al recibir la Orden Alejandro Gutiérrez: “Para nosotros es muy importante este reconocimiento, porque así sentimos que el arte y la cultura de nuestro departamento está siendo acompañada”.
 
Agregó que se sienten muy satisfechos y honrados por el reconocimiento otorgado por el Gobernador de nuestro departamento y el secretario de Cultura de Caldas.
 
“Es un orgullo contar con los campeones mundiales de tango, porque pusieron en alto el nombre de Manizales, Caldas y Colombia.”, expresó el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona.
 
En tal sentido, el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, concluyó: “Valentín y Diana son patrimonio cultural de este departamento por su logro histórico, que enorgullece a los caldenses amantes del tango, como expresión artística”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad