ManizalesSeguridad

Capturaron a un hombre en Manizales que utilizaba un bebé que no era su hijo para pedir dinero

Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y los controles efectivos que realizan uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia para salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en las últimas horas la Policía Metropolitana de Manizales capturó en el Centro a un hombre de 29 años por el delito de explotación de menores de edad.

Los hechos se presentaron en la carrera 23 con calle 25 momentos en que la patrulla de infancia y adolescencia se encontraba realizando planes de control, y fueron abordados por la comunidad quienes señalaron a un hombre de ejercer la mendicidad con un menor de edad de brazos, situación que puso en alerta a los uniformados desplazándose a verificar la información, al llegar evidenciaron un ciudadano, quien en un canguro de manos libres sujetaba un bebé. A simple vista se pudo percibir que el ciudadano antes mencionado pedía dinero a los transeúntes poniendo de frente al bebé que portaba en el canguro, generando con esto compasión de los transeúntes.

Este hombre manifestó que él bebe que tenía consigo era su hijo, y que debido a la situación económica difícil por la que atravesaba debía de acudir a la caridad de las personas, este pretendía evadir su responsabilidad cambiándose de nombre, queriendo engañar a los Policías haciéndose pasar por el padre del menor y que sus apellidos coincidieran para evitar ser trasladado al Instituto de Bienestar Familiar para el restablecimiento de los derechos del menor.

Es ahí donde al identificarlo plenamente con su cédula de ciudadanía se dan cuenta que no es la persona que manifestó ser en un principio, así mismo este hombre le manifestó a la patrulla que él bebe tampoco era su hijo. De manera inmediata procedieron a darle a conocer los derechos como persona capturada por el delito de explotación a menores de edad, dejándolo a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

El menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y su progenitora entrara en un proceso investigativo para determinar su grado de complicidad en estos hechos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad