ColombiaPolítica

Más de 2 mil millones de dólares se invertirán en municipios PDET, afirma el Presidente Duque

El Presidente Iván Duque dijo hoy que su Gobierno no descuida “la Colombia profunda, la Colombia que queremos construir con Legalidad”, y donde “vamos a desarrollar inversiones por más de 2 mil millones de dólares en los próximos tres años”. 

Así lo explicó este miércoles el Jefe de Estado durante la instalación de la rueda de inversionistas ‘Colombia Investment Summit 2020’, que en su formato virtual y presencial reúne a más de 2 mil asistentes.

El Mandatario indicó que los más de 2 mil millones de dólares llegarán a las 11 mil veredas de los 170 municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y donde habitan cerca de 6 millones de colombianos.

Señaló que en dichos municipios “vamos a adelantar las inversiones esperadas entre el año 2021 y el 2030 en un 70 por ciento, para hacer esa transformación en territorio”.

Tales inversiones estarán acompañadas por el Catastro Multipropósito -que ayudará a las entidades territoriales para el diseño de políticas pública en favor de la equidad- y la oferta de servicios sociales.

“Es así como concebimos la seguridad en su transversalidad, la seguridad con presencia territorial y la seguridad con inversión social”, subrayó.

Manifestó que Colombia ha sido golpeada por la violencia, pero “la ha ido superando y nosotros seguimos exigiendo más”.

En ese orden de ideas, dijo que el año anterior finalizó con la menor tasa de homicidios de los últimos 40 años.

“Esas son demostraciones de que aun en medio de las dificultades, también se dan transformaciones en materia de seguridad, de ley y orden”, puntualizó el Presidente Duque.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad