Caldas

Caldenses recibirán 1.500 subsidios para comprar vivienda

“Gobernador, esta casita que tengo aquí no es una réplica, esta es la que usted utilizaba en la campaña cuando les decía a los caldenses que quería pasar a la historia como el Gobernador de la Vivienda”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, cuando le comunicó a los caldenses el otorgamiento de 1.500 Subsidios para compra de vivienda.

Actualmente, las familias beneficiarias de los subsidios en Caldas para compra de vivienda podían acceder a un monto de 45 millones de pesos, y desde ahora contarán con un orden de partida de 60 millones de pesos.

El ministro, quien llamó a este “el proyecto más ambicioso de concurrencia de subsidios entre una entidad Territorial y el Gobierno Nacional”, indicó que se buscarán mecanismos para que las ayudas lleguen a las familias más vulnerables de Caldas, aquellos que devenguen menos de 2 salarios mínimos mensuales (SMMLV).

Malagón dijo, además, que se continuará con el apoyo mes a mes del subsidio del FRECH, que es un beneficio que facilita la adquisición y financiación de vivienda para los colombianos, otorgado por el gobierno nacional y administrado por el Banco de la República de Colombia.

Por su parte, el Secretario de Vivienda Departamental Jahir de Jesús Álvarez, se mostró complacido con este anuncio. “Se ratificó el compromiso de 1.500 subsidios más para el programa de Mi Casa Ya, donde el Gobierno Departamental está aportando 50/50, 50  el Gobierno Nacional y 50 el Gobierno Departamental, a través de un crédito que ha hecho el Gobernador de Caldas», concluyó.

Se espera que con estos Subsidios Concurrentes, donde el Gobierno Nacional aporta 26 millones de pesos, el Gobierno Departamental aporta 26 millones de pesos y 10 Millones de pesos las Alcaldías que hacen parte del proyecto,  sean cada vez más las  familias Caldenses que puedan adquirir vivienda propia  y  mejorar su calidad de vida.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad