Manizales

En la comuna San José de Manizales se desarrolló campaña de cultura ciudadana

“Chévere, felicitaciones por esta campaña. De esta forma la gente tiene más prevención y sale con tapabocas”, expresó Paula Andrea Ríos, habitante del barrio La Avanzada. Este y otros comentarios fueron los que los ciudadanos de la Comuna San José expresaron a los profesionales de la campaña La Vida es Bella, que hoy llegó puerta a puerta con su oferta institucional. 

A Paula Andrea, el equipo de cultura ciudadana le destacó que llevara puesto el tapabocas y de manera correcta; lo mismo su hijo, Emanuel, de 12 años de edad. Este equipo pedagógico, denominado Salvavidas, realizó sensibilización cultural y social puerta a puerta, para llevar la oferta institucional de la Alcaldía de Manizales hasta las casas, sin poner en riesgo la salud de los manizaleños en el pico de la pandemia. 

“Los invitamos a que no salieran, a que evitaran aglomeraciones. Nosotros nos trasladamos hasta sus hogares”, comentó David Islem Ramírez, secretario de Desarrollo Social, una misma invitación que hizo extensiva al resto de los ciudadanos. A la Comuna San José, la campaña llegó con asesoría psicológica, promoción en salud, atención a mujeres y población LGBTI, entre otros servicios.

“Salimos a salvar vidas con una estrategia lúdica. Les llevamos esperanza y un mensaje de autocuidado. La Vida es Bella y lo reflejamos a través del calor humano. La gente salió a las ventanas y a las puertas para recibir a la Alcaldía”, destacó Alexander Rodríguez, coordinador del equipo de cultura ciudadana. 

El baile, el canto, la siembra de huertas urbanas, pintada de grafitis y más actividades irradiaron de alegría y, sobre todo, de prevención este punto de la capital caldense.    

Esta fue la octava parada de La Vida es Bella, que antes visitó otros sectores de Manizales como los barrios San Sebastián, Fátima, Malabar, Bosques del Norte y Colombia, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad