CaldasColombiaDeportes

Caldas y Antioquia se llevaron las primeras victorias en los IV Juegos de Mar y Playa

Desde la playa Mi Ranchito del municipio de Tolú, la disciplina deportiva de ultimate, debutante en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, se encargó de darle apertura a las acciones deportivas de las justas que se llevan a cabo en el Golfo de Morrosquillo. En los enfrentamientos, Caldas se impuso ante Magdalena, mientras que Antioquia hizo lo propio ante su par de Valle del Cauca.

La jornada, que empezó sobre las 9·30 a.m. del viernes, tuvo en primera instancia el cruce entre los departamentos de Caldas y Magdalena. El encuentro concluyó antes de los 45 minutos reglamentarios, debido a que los caldenses lograron alcanzar 13 puntos, obligando la victoria inmediata. El marcador de este primer juego del grupo A cerró con puntaje de 13 a 9.

«Vivimos en una zona donde la playa no es una superficie natural y llegar a este campeonato y ganar en el debut es un motivo de orgullo. Representar a nuestro departamento y entregar un buen resultado al inicio del campeonato, es una motivación extra que nos da un impulso para nuestro objetivo que es salir campeones», señaló Yessica Grajales, jugadora de Caldas.

El segundo enfrentamiento de la mañana, denominado un clásico deportivo nacional por la presencia de las delegaciones de Antioquia y Valle del Cauca, terminó con resultado de 13 a 7 a favor de los antioqueños, que se ponen lideres, parcialmente, de su grupo.

La segunda fecha de la disciplina se llevará a cabo el sábado 23 de octubre. Oportunidad para que Santander se estrene en el grupo A cuando enfrente a Caldas y Tolima también debute, pero ante Valle del Cauca. Para la misma jornada sabatina, además de ultimate, las justas de Mar y Playa vivirán la acción deportiva con las disciplinas de balonmano, rugby y vela. Éstas tres presentaciones, con competencia desde Coveñas.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad