ColombiaDeportes

¡Comienzan los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa!

 La espera le da paso a la fiesta multideportiva del Ministerio del Deporte. Este viernes 22 de octubre comenzarán los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, cuya cuarta edición se desarrollará en el Golfo de Morrosquillo hasta el próximo 30 de octubre.

Coveñas, San Antero, San Bernardo del Viento y Tolú serán las sedes que acogerán a las 26 delegaciones participantes y 1.100 deportistas que estarán compitiendo en 12 disciplinas.

El ultimate será la modalidad que le dará vuelo a los Juegos. En la playa Mi Ranchito, en Tolú, el encuentro entre Caldas y Magdalena a las 9:10 de la mañana marcará el inicio oficial, mientras la jornada inaugural la completarán Valle y Antioquia (10:20 a.m.). Tolima y Santander se enfrentarán el sábado. El disco volador definirá podio el 25 de octubre.

Este jueves, delegados técnicos, metodológicos, médicos, departamentales y federativos, se dieron cita en Tolú para llevar a cabo la reunión técnica informativa, previo al inicio de la competencia. En el espacio, las diferentes áreas aprovecharon la convocatoria para resolver dudas y ultimar detalles de cara al debut deportivo.

«Reconocemos la importancia de estas justas para la región y para el país. Por eso, estamos desplegando un importante acompañamiento de talento humano hacia el Golfo de Morrosquillo para el óptimo desarrollo en áreas metodológicas, médicas, técnicas, psicosociales y de juzgamiento durante las competencias», señaló Leonardo Hincapié, representante del Ministerio del Deporte en la reunión técnica informativa.

Los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa en Sucre y Córdoba se convierten en una gran plataforma para la reactivación económica de la región, por lo que el Gobierno del Deporte, a través de Mindeporte, ha invertido 6.400 millones de pesos para su realización.

El fútbol playa, balonmano playa, rugby playa, vela, motonáutica, ultimate, vóley playa, triatlón, esquí náutico, natación en aguas abiertas, actividades subacuáticas y surf, serán los deportes en los que 646 hombres y 435 damas, competirán en uno de los grandes destinos turísticos del país.

Las justas contarán con unos estrictos protocolos de bioseguridad, liderados por la comisión médica, para garantizar así la salud de los protagonistas durante los días de competencia.

La inauguración de los IV Juegos de Mar y Playa, tendrá la presencia del ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, y está programada para este sábado 23 de octubre en la población de Santiago de Tolú, desde las 5 de la tarde.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad