CaldasChinchináMovilidadNeiraPalestina

Intervendrán 150 huecos en la zona Centro Sur de Caldas

El Centro Sur de Caldas se convierte en el foco de atención del Gobierno de Caldas, que, en colaboración con el operador Promueve Más, ha lanzado la estrategia «Adiós Huecos». Esta iniciativa tiene como objetivo intervenir alrededor de 150 baches en las vías de los municipios de Chinchiná, Manizales, Neira, Palestina y Villamaría, contribuyendo significativamente a mejorar la movilidad en la región.

El secretario de Infraestructura de Caldas, David Fernando Arias, destacó la importancia de estas obras no solo para la fluidez del tráfico sino también para la seguridad vial. La intervención incluirá la instalación de señalética, lo que facilitará la circulación de vehículos, motocicletas, bicicletas y transporte público.

Las vías y municipios que se verán beneficiados con esta iniciativa son los siguientes:

  • Chinchiná: El Lago – La Estrella – El Trébol, con instalación de señalética.
  • Palestina: Vía Cartagena – Curazao, con intervención de huecos.
  • Manizales: Vía Quiebra de Vélez – Manizales, con intervención de huecos.
  • Arauca: Tres Puertas – Arauca, con instalación de señalética.
  • Villamaría: Llanitos – Los Cuervos – Chinchiná, con atención de huecos.

Arias resaltó que esta intervención es parte de un esfuerzo continuo, ya que «Adiós Huecos» ya ha tenido éxito en otros corredores viales del departamento. Se han atendido, entre otros, el corredor vial Villa Pilar – Tres Puertas, Manizales – Neira y El Puente de La Libertad – Termales del Otoño – El Arbolito.

Es importante destacar que esta estrategia forma parte del mantenimiento periódico de las vías pavimentadas, con el objetivo de mejorar la capa de rodadura de los corredores viales del departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad