CaldasManzanaresSeguridad

Desarticulado grupo delincuencial «Los Dailer» dedicados al tráfico de estupefacientes en Manzanares

En el desarrollo del «Plan Choque Seguridad 360», la Policía Nacional en Caldas, en estrecha coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha desarticulado el grupo delincuencial conocido como «Los Dailer», dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio de Manzanares. Siete presuntos integrantes de la banda fueron capturados mediante orden judicial en dos diligencias de registro y allanamiento.

La acción policial, respaldada por ocho meses de investigaciones con agentes encubiertos y análisis de bases de datos, permitió recopilar un sustancial material probatorio que revela el modus operandi y los roles de cada miembro de la organización delictiva. El grupo operaba en sectores estratégicos de Tres Esquinas, Mirador, Barrio Chino y Barrio Lombo.

Entre los capturados se encuentra un hombre identificado como «Chuki», de 33 años, presunto cabecilla de la banda, y otros seis colaboradores conocidos como «La Chaza, Gildo, Pitufo, Guerrillo, Pipe y la Gorda», con edades entre los 27 y 74 años. Estos últimos serían responsables de la dosificación, distribución y comercialización de drogas mediante la modalidad de menudeo.

Durante las diligencias, se incautaron diversos elementos, entre ellos 1 revólver calibre 38 con 14 cartuchos, 1 escopeta, una bolsa con perdigones, 12.6 gramos de bazuco, 1 celular, $550 mil pesos en efectivo y material utilizado para la dosificación y empaque de estupefacientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 20 Local de Manizales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Tras las audiencias, «Pitufo y Chaza» fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, mientras que «Chuki, Gildo y Guerrillo» obtuvieron el beneficio de detención domiciliaria. «La Gorda» fue dejada en libertad, aunque vinculada al proceso.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar oportunamente actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes a través de la línea de emergencia 123 o el número celular 3164807875, Línea Segura Contra el Microtráfico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad