CaldasEducación

Caldas reactiva el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

La Secretaría de Educación de Caldas informó que se reanudó el servicio de alimentación escolar en las instituciones del departamento después de un receso de cinco días. Esta reactivación se lleva a cabo gracias a la incorporación de recursos al presupuesto departamental por un total de 9.765 millones de pesos, proporcionados por el Gobierno Nacional para el Programa de Alimentación Escolar.

La secretaria de Educación, Diana María Cardona García, celebró que el proceso se haya desarrollado sin problemas y enfatizó que el Programa de Alimentación Escolar volverá y se mantendrá en funcionamiento hasta el último día del calendario académico del 2023. Esto garantiza la continuidad de la estrategia de acceso y permanencia en todas las instituciones educativas del departamento.

Es importante destacar que Caldas fue una de las 52 entidades territoriales que recibieron recursos adicionales para el PAE, gracias a las gestiones realizadas por la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Educación. Estos recursos aseguran la alimentación escolar de aproximadamente 65 mil estudiantes beneficiados en el departamento, lo que representa cerca del 80% de la matrícula estudiantil.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad