CaldasDeportes

Caldas hizo historia en los Juegos de Mar y Playa

Por primera vez en la historia del departamento y de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, Caldas participa con 43 atletas en las diferentes disciplinas deportivas. Los caldenses alcanzaron medallas de oro, plata y bronce en actividades subacuáticas, triatlón, ultímate playa y natación aguas abiertas.

Mariana Libreros deportista en natación aguas abiertas  y la Selección Caldas de Ultimate playa fueron los primeros en darle la alegría de una medalla al departamento, con la presea de bronce en cada una de sus disciplinas. Luego de esto, el triatlón debutó con la medalla de oro de  Carlos Javier Quinchará, quien participó en la categoría masculina. Por su parte,  Maira Alejandra Vargas se colgó la medalla de plata en esta misma disciplina pero en la categoría femenina.

La segunda jornada para el triatlón fue dorada, compitiendo en equipo, Maira Alejandra Vargas, María Carolina Velásquez, Eduardo Londoño y Carlos Javier Quinchará obtuvieron la presea en la  prueba de relevos mixtos. Así mismo,  Eduardo Londoño alcanzó la medalla dorada y María Carolina Velásquez  Vargas  la medalla de plata en equipos masculino y femenino, respectivamente. 

La última medalla que obtuvo Caldas en los Juegos de Mar y Playa fue de plata en actividades subacuáticas con Johanna Alegría en la prueba de 5.000 metros superficie monoaleta.

Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas, mencionó: «Estos juegos nos dejan un balance muy positivo. Hemos duplicado las medallas del departamento y las hemos triplicado en el color dorado, muy contentos con lo que está pasando».

El funcionario también fue enfático al reconocer que hay proyectos a los que hay que meterles un poco más de fuerza y que el «Ministerio también haga un proyecto de mar y playa un poco más técnico donde los departamentos que no tenemos mar y playa podamos ir a pelear un posible podium mano a mano», puntualizó.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad