CaldasCoronavirusSalud

Caldas está entre los primeros seis departamentos en levantar el uso del tapabocas

[smartslider3 slider=»2″]

El viceministro (e) de Salud, Gerson Bermont Galavis, lideró desde Manizales el Puesto de Mando Unificado número 133 (PMU), en el cual se analiza la pandemia y los avances en la vacunación COVID-19. En la jornada se destacaron los municipios y departamentos que alcanzan porcentajes para levantar algunas medidas como el uso del tapabocas, pero también se insistió en la necesidad de vacunar a algunos grupos poblacionales con bajas coberturas, como los menores de edad.

El funcionario resaltó el compromiso del departamento con respecto al avance del Plan Nacional de Vacunación y mencionó que Caldas se encuentra dentro de los primeros 6 departamentos, junto con Bogotá, San Andrés y Providencia, Quindío, Barranquilla y Boyacá, en alcanzar el 70% con esquemas completos y 40% con dosis de refuerzo.

“Ha sido un gran ejercicio de la entidad territorial y de todos los municipios que hoy retiran el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados con algunas excepciones, pero el llamado a los señores alcaldes de muchos municipios que no cumplen es a avanzar con la protección de su población”, expresó Bermont Galavis.

El viceministro encargado explicó que se observa aumento en la positividad de la población, lo que significa que el virus sigue circulando en todo el territorio y es importante que las personas no bajen la guardia y acudan a recibir el biológico que le corresponda, ya que Caldas cuenta con dosis necesaria.

Señaló que también es importante que el territorio siga aumentando estas cifras en cada uno de los grupos poblacionales existentes, especialmente en dosis de refuerzo para mayores de 50 años y población de 3 a 11 años y de 12 a 19.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad