CaldasSalud

Caldas está entre los departamentos con más mortalidad a causa de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas

Es importante resaltar que la EPOC es el concepto general que designa diversas dolencias pulmonares crónicas, limitando el flujo de aire en los pulmones. La principal causa de estas enfermedades se da por el tabaquismo y la exposición crónica a humos como el de la leña o sustancias químicas.
 
Lina Verónica Castaño Aristizábal, profesional de apoyo del programa de Enfermedades Respiratorias Crónicas de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, explicó que el tabaquismo es el causante principal del 90% de esta enfermedad. “Es preocupante porque la EPOC es la tercera causa de muerte en el mundo y en el 2019 ocasionó 3,23 millones de defunciones”, manifestó Castaño Aristizábal.
 
“En Colombia cada año son diagnosticadas alrededor de 70 mil personas y representa la tercera causa de muerte, reportando unos 6 mil 600 fallecimientos. Una de cada 11 personas mayores de 40 años tiene EPOC”, manifestó la profesional. Añadió que la espirometría es el procedimiento que se utiliza con frecuencia para evaluar la función pulmonar en los pacientes.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad