Caldas es el primer departamento de Colombia donde la Federación Nacional de Fútbol realiza veedurías

Caldas se convierte en el primer departamento del país en ser visitado por la Federación Nacional de Fútbol en el año 2020 para realizar veedurías y seleccionar el talento y la reserva de la selección nacional sub 17.

“Esto hace parte del plan de desarrollo que viene liderando  la Federación, este año hemos iniciado como primera visita la ciudad de Manizales desde donde queremos extender estas visitas a lo largo del país porque queremos ampliar el número de jugadores que puedan ser observados y, en algún momento, hacer parte de los procesos de formación de la selección nacional”, indicó Héctor Fabio Cárdenas, seleccionador nacional de la categoría sub 17 de la selección Colombia.

Durante tres días los seleccionadores de la Federación estuvieron observando, a través de la competencia y la práctica de integración,  el juego y características de los futbolistas y, finalmente, consolidaron un grupo de 29 preseleccionados.

Adolfo Bustos Villarruel, jefe de la Unidad de Fomento al Deporte de la Secretaría de Deporte de Caldas, destacó el impacto positivo que tiene este proceso para el departamento. “Que se tenga en cuenta que aquí hay también el talento deportivo y futbolístico para estar en esta selección. Esto está coordinado por nuestro entrenador, Julio, que es quien maneja el proceso con miras a 2023”, dijo.

Los jugadores que estuvieron en este proceso se sienten orgullosos por esta oportunidad de cumplir sus sueños. “Se siente orgullo saber que los profesores de la selección Colombia sub 17 están acá mirando nuestro rendimiento. Queda dar lo mejor de nosotros en cada entrenamiento para así cumplir un sueño, que yo creo que es de cada deportista, estar en una selección Colombia”, sostuvo Juan David Quintero, jugador de la Selección Caldas sub 17.

btr

Finalmente, Julio César Ocampo, director técnico de la selección Caldas prejuvenil, reconoció lo importante de este proceso para los jóvenes deportistas.  “Inicialmente fue una propuesta muy llamativa para la Liga y que generó un impacto muy importante, no solamente para los jugadores de la selección sino para todos los chicos del departamento, ya que se hizo un barrido general por los municipios y por diferentes clubes. De cierta manera esto nos permite proyectar el talento de nuestra región”, anotó el entrenador.

En total 135 deportistas participaron en este microciclo y, aproximadamente, en siete meses se conocerán los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Colombia sub 17 y participarán en competencias como el Torneo Sudamericano que tendrá lugar en el año 2021.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad