Policía esclarece el homicidio de un hombre que fue decapitado en Neira

La Policía Nacional en Caldas, a través del cotejo microscópico de evidencia balística logró el esclarecimiento de un homicidio presentado en el municipio de Neira.

Los hechos se habrían presentado el pasado 19 de diciembre del 2019, en la vereda aguacatal en el sector La Cueva en la finca La Italia donde fue hallado el cuerpo sin vida de Héctor Fabio Acevedo Gonzalez  de 38 años, natural de Neira, quien presentaba varios impactos en distintas partes del cuerpo con arma de fuego, y quien también fue decapitado, en el lugar de los hechos cuando se adelantaban la labores de inspección técnica a cadáver fueron recolectados elementos materiales probatorios, como vainillas y proyectiles de arma de fuego, que fueron embalados y rotulados para análisis de los peritos técnicos balísticos, con el fin de lograr esclarecer este crimen.

Es así que el pasado 31 de enero en el operativo donde fue abatido JOSE ORLANDO GONZALEZ CARVAJAL conocido como “Felipe o Pituche”  las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revolver calibre .38 Special, marca Smith & Wesson, arma  con la que habría enfrentado y herido a uno de los  uniformados que participó en el operativo.

Una vez incautada el arma de fuego fue enviada para análisis de los peritos en balística que integran el grupo de investigación criminalística de Caldas, quienes realizaron la toma de muestras patrón a dicha arma de fuego para ser ingresadas en el sistema único de comparación balística SUCOBA, el cual arroja Hit positivo entre las vainillas patrón que fueron obtenidas del arma de fuego de “Pituche” y las vainillas que fueron recolectadas en la inspección técnica  a cadáver que se le practico a Héctor Fabio Acevedo Gonzalez. 

Una vez obtenido el cotejo microscópico se pudo establecer que dichas vainillas fueron percutidas por la misma arma de fuego. (Revólver calibre .38 Special, marca Smith & Wesson, incautado a “Pituche”.

«De esta manera la Policía Nacional en Caldas, a través de los peritos del laboratorio de criminalística, utiliza las herramientas tecnológicas para los estudios técnicos, de una manera acuciosa y rigurosa, aportando a los procesos de investigación para lograr como en este caso, identificar los responsables de este lamentable hecho», señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad