CaldasPolítica

Caldas busca tener la política pública de organizaciones de la sociedad civil

[smartslider3 slider=»2″]

Ante la Asamblea de Caldas, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social socializó su propuesta de Política Pública (P.P) de Organizaciones de la Sociedad Civil, la cual busca apoyar, potenciar y fortalecer este tipo de fundaciones, asociaciones, corporaciones y organizaciones sociales de base.
 
“Con ella esperamos brindarles fortalecimiento, apropiar recursos del orden departamental para que se consoliden. También para que puedan tener equipos administrativos competentes, planes de acciones serios; puedan acceder a recursos, formular y gestionar proyectos. Que puedan seguir con su valiosa labor de una forma más organizada y competitiva”, señaló Jorge Alberto Tovar, secretario de Desarrollo Social de Caldas.
 
El funcionario destacó que entre los factores relevantes de esta política está que garantizaría que las organizaciones sigan operando, ya que el Estado no podría sustituir sus acciones. “No nos alcanzarían nunca los recursos para hacer todo lo que ellas hacen de manera tan altruista”, agregó.
 
La construcción de esta P. P estuvo a cargo de cuatro universidades certificadas de alta calidad y de la Federación de ONG de Caldas, que en un proceso de años analizaron con las comunidades la actual situación de las organizaciones.
 
“Estas tienen un rol fundamental de construcción de paz, aporte a la salud, medioambiente, cultura, entre muchos otros campos, y en los últimos años ha habido situaciones legales y tributarias complejas, incluso hasta estigmatización. Esta P.P se convierte en una herramienta para potenciar su rol y reivindicar su gran impacto en la comunidad”, manifestó David Ricardo Martínez, director de la Federación de ONG de Caldas.
 
Tras esta socialización en la Asamblea, continuarán dos debates más en comisión y uno en plenaria para que, finalmente, si así lo considera la duma departamental, esta Política Pública sea adoptada mediante acto administrativo.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad