Manizales

Manizales celebra su cumpleaños 174 con más de 40 eventos gratuitos

La ciudad de Manizales se prepara para celebrar su cumpleaños número 174 con una serie de eventos y actividades que prometen entretener a locales y visitantes. La festividad, que se extenderá desde este jueves hasta el próximo lunes 16 de octubre, incluirá más de 40 eventos de diversa índole, de los cuales el 90% serán gratuitos.

Los lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de Bolívar, el Ecoparque Los Yarumos, el Bosque Popular El Prado, el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, la Calle del Tango y la Torre de El Cable, serán el escenario de estas celebraciones.

Entre las actividades programadas para el primer día de celebración se destacan la ofrenda floral, el pastel de cumpleaños, Manizales Cultural y Manizales Deporfest. Sin embargo la festividad no será solo mañana, sino que irá hasta el próximo lunes 16 de octubre. Justamente, una de las actividades mencionadas será la Ofrenda floral, que se realizará por la carrera 22 y es por esto que, la Secretaría de Movilidad anuncia que habrá un cierre vial allí desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a. m., exactamente desde la carrera 22 con calle 24 y la carrera 23 con calle 23, autoridades de tránsito regularan la movilidad y recomiendan a los conductores tomar rutas alternas si se dirigen al centro.

“Tendremos conciertos como el de Raúl Santi en el Teatro Los Fundadores, exposiciones artísticas con Expoarte, muestras culturales alrededor de la ciudad con varias entidades; también una programación deportiva con eventos extremos, BMX, ‘freestyle’, Válida de trepadores y grandes conciertos en la Plaza de Bolívar con Jhonny Rivera, Osmar Pérez y Mauro Castillo”, señaló Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo.

Para garantizar la seguridad de propios y turistas, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales desplegarán un dispositivo de seguridad con 250 uniformados, inspectores urbanos de policía, comisarios de familia y otros funcionarios.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que disfrute de las actividades de celebración con buen comportamiento. La programación completa de los 174 años de Manizales se encuentra disponible en el sitio web www.ctm.gov.co y en las redes sociales de los entes organizadores.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad