EmergenciasManizales

Caída de árbol causó emergencia en Fundadores

[smartslider3 slider=»2″]

En la tarde de este sábado 30 de abril se registró una emergencia en el sector de Fundadores, donde un árbol cayó en la vía contigua al Parque Fundadores, la cual conecta con la Avenida Paralela.

Ante este hecho la Alcaldía informó que dicho árbol que cayó no presentaba señales externas de deterioro, ni estaba reportado en la Secretaría de Medio Ambiente

  1. El accidente no dejó heridos, ni pérdidas humanas.
  2. Dos vehículos particulares resultaron afectados por la caída de las ramas.
  3. El árbol no estaba reportado en la Secretaría de Medio Ambiente para su intervención en poda o mantenimiento preventivo, como lo señalan algunas publicaciones mediáticas.
  4. El árbol no presentaba señales externas de deterioro. El daño se encontraba en la parte interna del tronco, tal y como se aprecia en las fotografías. Una situación que no es posible de preveer a menos de que el exterior presente indicios como pudrición, agritamiento y marchitamiento de las hojas.
  5. La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales monitorea de manera periódica el estado de los árboles; de haberse generado la alerta, se hubiera actuado de inmediato.
  6. La única manera de determinar si un árbol tiene problemas fitosanitarios internos es haciendo unos análisis especializado dentro del tronco.
  7. Se trató de una situación fortuita en una temporada lluvias, en la que la caída de árboles presenta mayor riesgo.

También la Secretaría de Movilidad señaló que la vía ya fue habilitada nuevamente para el servicio vehicular la carrera 23 entre calles 33 y 34, a un costado del monumento a Los Fundadores, bajando hacia la Avenida Paralela, luego de que se tuvo que cerrar, debido a la caída fortuita de un árbol.

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos y de Emas trabajaron en la remoción del tronco, el cual tuvo que ser divido en varios pedazos. La situación conllevó la caída de gran cantidad de aserrín, que también fue removido.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad