CaldasEmergenciasMovilidad

Buscan recuperar la banca que se perdió en Pueblo Nuevo (Pensilvania)

[smartslider3 slider=»2″]

Pensilvania también soporta los estragos por los constantes aguaceros, que han afectado la malla vial en los sectores La Rioja, La Miel, Manzanares-Pensilvania, Cañada Honda y el más grave, la pérdida de conectividad con Pueblo Nuevo. El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez, revisó las más recientes afectaciones en parte del Oriente del departamento.

“Hubo creciente de la quebrada Mercedes y perdimos la banca, hay una comunidad que necesita conexión con Pensilvania”, comentó el secretario, en referencia a la afectación de la carretera que conduce hacia Pueblo Nuevo, donde habitan aproximadamente 2 mil 500 personas. Gómez Arias indicó que durante el recorrido se pudo coordinar el traslado de 2 retroexcavadoras de orugas para solucionar la situación.

“Una ingresará a más tardar este miércoles (30 de marzo) para entrar a recuperar el cauce, y en 10 días tendremos la otra máquina. Vinimos a dar tranquilidad a la comunidad, la Gobernación de Caldas está atenta para rehabilitar esta vía”, añadió el secretario de Infraestructura. En la inspección de la zona se estableció contacto con habitantes que apoyen eventuales trámites de ocupación de predios privados, en caso de que se requiera el permiso para ampliar hacia terrenos de particulares.

Sinergia entre Asamblea e Infraestructura de Caldas
La visita la acompañó el diputado de la Asamblea de Caldas, Diego Cardona Arango, quien resaltó el interés de la administración departamental para atender esta emergencia: “Sabemos que el problema es grave en todo el departamento. Estamos trabajando para dar vía a estas comunidades del oriente, no solo en Pueblo Nuevo sino en Arboleda, San Daniel, Samaná, Florencia, donde hemos tenido tantas dificultades con la ola invernal”.

Entre las atenciones por lluvias en Pensilvania durante 2022 se cuentan taponamientos ya retirados con maquinaria amarilla en:

  • Alto del Oso-Los Pomos.
  • Samaná-Pensilvania, sectores El Dorado, Aurora Baja y Limones.
  • Con apoyo del cuerpo de bomberos de Pensilvania se recuperó transversal obstruida en la vía Pensilvania-Arboleda, sector El Recreo.
  • Pensilvania-San Daniel-Río Tenerife.
  • Un vibrocompactador, una motoniveladora, volqueta y dos operarios actualmente hacen mantenimiento periódico en el acceso a la carretera hacia Pueblo Nuevo.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad