ColombiaDeportes

Brayan Stiven Sánchez ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia

La Vuelta a Colombia hipnotizó a Ibagué. La capital musical le abrió sus puertas al pelotón nacional, que decoró con su danza multicolor a las calles de la ciudad. Brayan Sánchez, ciclista del Team Medellín, fue el ganador de la tercera etapa. El pedalista, con brazos abiertos, celebró en la línea de meta su victoria en la segunda etapa más larga de la competencia, que fue el abrebocas de la alta montaña.

Yesid Pira, Alexander Gil y Cristian Talero, entre otros hicieron parte de la fuga del día. Ellos se encargaron de animar al publico que siguió expectante la fracción de 181.1 kilómetros entre Mosquera e Ibagué.

Brayan Stiven Sánchez logró su segunda victoria en vueltas a Colombia, la anterior fue una contrarreloj de 22 km entre Puente Boyacá y Tunja, en 2009. Ibagué es la ciudad idilio para Sánchez, quien en el 2016 fue el ganador del «Gran Premio Ciudad Musical» venciendo justamente a Fabio Duarte.

En un embalaje entre hombres de alta potencia, el antioqueño superó a Aldemar Reyes (EPM Scott) que, con su segundo lugar, asciende a la segunda posición de la clasificación general, seguido de Alexander Gil (Orgullo Paisa) que ingresó a la meta en la tercera posición.

En el último kilómetro, dos ascensiones, resultaron claves para que el reducido grupo principal definiera al vencedor. Brayan Gómez, quien fue líder de la competencia, no logró mantenerse en el grupo de punta y cedió su posición ante el español Oscar Sevilla (Team Medellín) que ingresó a la meta en la sexta posición.

Los equipos Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car, Team Medellín y el EPM Scott fueron los que lideraron la persecución en los últimos 50 kilómetros de competencia sobre los hombres de punta. La alta montaña aparece este martes en la cuarta fracción, que presenta el primer final en alto de la Vuelta. Jornada que parte de Ibagué y recorrerá 122 kilómetros, hasta la línea de meta en el Alto de La Línea, mítico puerto fuera de categoría en el que se espera una gran selección en el grupo de aspirantes al título.

Posiciones de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia

1. Brayan Sánchez, Team Medellín: 04:07:16
2. Aldemar Reyes, EPM Scott: m.t
3. Ángel Gil, Idea-Anqioqueño: m.t.
4. Nelson Soto, Colombia Tierra de Atletas: m.t.
5. Juan Pablo Suárez, EPM Scott: m.t.

Clasificación general

1. Oscar Sevilla, Team Medellín: 11:53:02
2. Aldemar Reyes, EPM Scott: 0:15
3. Brayan Sánchez, Team Medellín: 0:16
4. Ángel Gil, Idea-Anqioqueño: 0:18
5. Daniel Jaramillo, Idea-Antioquieño: 0:18 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad